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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES TIENDA FÉLIX MÚRTIGA

El titular del presente Sitio es FÉLIX DE MÚRTIGA, S.L.U. (en adelante “FÉLIX DE MÚRTIGA”) con domicilio en C/Marqués de Aracena,98, C.P. 21360, El Repilado (Huelva), con C.I.F. núm. B-21596424, inscrita en el Registro de Huelva, al Tomo 1.121, Folio 126, Hoja H24800 y con registros sanitarios 10.15687/H y 10.08127/H

Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono o e-mail:

– Teléfono: 959 122 687

– E-mail: info@felixdemurtiga.es

A través del portal felixdemurtigajabugo.com, los consumidores o usuarios pueden adquirir productos. Éstos se encuentran categorizados; seleccionando el producto, aparece en pantalla la información disponible sobre el mismo, sus características, utilidades y precio y una o varias fotografías descriptivas.

Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobarlo y valorar si éste se adecua a sus necesidades. También pueden aparecer la asistencia técnica, los servicios postventa y otras garantías comerciales que pudieran asistir al cliente, en caso de existir.

Además, el usuario deberá tener cumplidos los 14 años de edad, proporcionar los datos necesarios y aceptar las presentes Condiciones.

El hecho de que el usuario cumplimente el formulario de pedido, no implica la aceptación automática del encargo por parte de FÉLIX DE MÚRTIGA, sino que se entenderá que lo acepta cuando se le remita un correo electrónico automático de acuse de la solicitud.

Procedimiento de compra:

El cliente deberá seguir las indicaciones de la pantalla e ir añadiendo productos a la cesta de la compra, sin ningún compromiso de compra. Puede visualizar la cesta o vaciarla eliminando los productos.

Si desea continuar con la compra, deberá aceptar la compra en el botón de pedido, aceptando las condiciones, el aviso legal y aquellas condiciones particulares que la compra de el/los producto/s conlleven.

Posteriormente, si no los ha suministrado previamente, se pedirá al cliente su información personal con campos con un asterisco, que son obligatorios para realizar un correcto envío, siendo obligatorio el registro.

El cliente puede comprobar si los datos son correctos y en su caso corregir aquellos erróneos a través del botón “editar”.

Para completar el proceso de compra deberá pinchar en el botón “comprar ahora” (o una expresión similar), que conlleva la compra con obligación de pago.

Si existen páginas de ayuda durante el proceso, estas darán al cliente información extra sobre el proceso de compra.

Cuando se formaliza una compraventa de un bien, y una vez recibido y comprobado el pago por FÉLIX DE MÚRTIGA, se confirmará la aceptación de la compra por email, enviándose el pedido en un plazo de 48 horas desde la compra. Si los productos no están disponibles, se informará mediante correo electrónico.

Le informamos, que FÉLIX DE MÚRTIGA dispone de todas las medidas para que realicen sus compras con la tranquilidad y bajo la máxima seguridad. Todas las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer), lo que garantiza la seguridad y privacidad de sus datos.

Para más información sobre protección de datos, puede visitar nuestra Política de Protección de Datos de Carácter personal.

El contrato finaliza una vez entregado el bien, aunque se mantienen las garantías y los datos por motivos legales y comerciales (si aceptó los mismos).

En ningún caso FÉLIX DE MÚRTIGA responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, directos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el comprador por los problemas derivados de la venta y envío del producto.

FÉLIX DE MÚRTIGA no responderá por los retrasos, ni de la publicación inexacta o errónea cuando sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, hackeo, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera de su control.

Para cualquier información adicional acerca de su pedido o la facturación podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente a través de la cuenta de correo info@felixdemurtiga.es.

Plazos de entrega:

El plazo de entrega será 48h-72h aprox. tras la realización del pedido, para aquellos envíos que se deban de entregar dentro de Península, Ceuta, Melilla y Baleares. Para el caso de Canarias el plazo de entrega será de 72h-96h aprox. tras la realización del pedido. para otros destinos, contactar previamente con Atención al Cliente.

Puede accederse desde cualquier sistema operativo, plataforma o navegador. Si tiene un problema, contacte con nosotros.

Precio, forma de pago, y documentación acreditativa

El precio de los productos está definido en Euros, y será el establecido en las correspondientes páginas del Sitio para cada producto, siendo válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles en el sitio web.

La forma de pago del bien será a través de tarjeta de crédito a través de TPV Virtual con pasarela de pago Redsys. Para clientes minoristas personas físicas, también es posible el pagó mediante Bizum.

Los impuestos aplicables se entienden incluidos en el precio del producto.

El precio de los Productos no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta del usuario, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Cliente debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación del pedido y del pago, debiendo comprobar y aceptar antes de formalizar el pedido, los gastos que conlleva enviarlo a su dirección, ya que varían según el tamaño y peso del producto o del lugar de destino.

Con carácter general, FÉLIX DE MÚRTIGA enviará por email la confirmación de la recepción del pago vía correo electrónico.

Los precios y gastos de envío que figuren en el Sitio son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través del Sitio y durante el tiempo que permanezcan publicados. FÉLIX DE MÚRTIGA se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento mediante publicación en el propio Sitio. No obstante se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en el Sitio en el momento de su realización.

Garantía

En materia de garantías, FÉLIX DE MURTIGA, en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De conformidad con dicha norma, y sin perjuicio de la facultad de FÉLIX DE MÚRTIGA de comprobar los defectos, su origen y momento de aparición, el consumidor y usuario tiene derecho a solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos meses desde la detección del defecto, debiendo informar a FÉLIX DE MÚRTIGA por escrito de la naturaleza del problema en el momento de su aparición. En caso de productos perecederos este plazo será de un mes.

Lo dispuesto por estas Condiciones Generales en modo alguno contradirá lo dispuesto en dicha norma, prevaleciendo ésta en todo caso.

Respecto de los productos, indicar que en todos se indican la fecha de consumo preferentes y las condiciones necesarias para su adecuada conservación.

Todos los Productos han sido sometidos a un cuidadoso control de calidad, y salen al mercado según los estándares homologados por la legislación aplicable y la marca. No se considerarán defectos del producto opiniones personales sobre el punto de sal o el de curación, así como consideraciones estéticas de la pieza.

En caso de que proceda la reclamación, la devolución del Producto podrá efectuarse a través de la Tienda, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución, o a través del Servicio de Atención al Cliente.

Sin perjuicio de la facultad de FÉLIX DE MÚRTIGA para comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de un mes desde la recepción del Producto o inmediatamente después de la constatación del defecto.

En el caso de los jamones y paletas, en ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven el 80% de su peso original.

Si FÉLIX DE MÚRTIGA comprueba que, efectivamente, el Producto no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), FÉLIX DE MÚRTIGA se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.

Si por el contrato, FÉLIX DE MÚRTIGA entiende que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que está en buenas condiciones, se reenviará el Producto al usuario quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

Obligaciones del usuario

Cualquier uso comercial de los productos con marca registrada, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de FÉLIX DE MÚRTIGA o del titular del registro de la Marca.

El usuario se obliga a abonar el precio del producto y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones generales.

El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña y a notificarnos, de forma inmediata, su sospecha de cualquier uso no autorizado de su cuenta o el acceso a su contraseña.

El usuario se compromete a no utilizar la cuenta, el nombre de usuario o la contraseña de otro Usuario.

Obligaciones de FÉLIX DE MÚRTIGA

Se compromete a poner a disposición del usuario la información necesaria relativa al producto y una vez efectuada la compra, a enviarle una comprobación vía email, que manifieste la recepción del pedido realizado, y la confirmación del pago.

Asimismo, elaborará una factura que facilitará al consumidor junto con su pedido.

Desistimiento

Si no queda satisfecho con los productos comprados en nuestra tienda online, tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el bien.

El Usuario deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Usuario deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibido el producto, le abonaremos tanto el importe principal como los gastos de envío que pagó en su momento, sin embargo, los gastos de envío originados por la devolución serán de su cuenta.

El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El consumidor deberá comunicar su voluntad de desistir mediante cualquier medio admisible en derecho llamando al Teléfono 959 122 687 y/o un email a info@felixdemurtiga.es. o una carta a la dirección que se recoge en las presentes condiciones, así como proceder a la devolución del producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución. El mero hecho de devolver el paquete a la dirección bastará para considerar ejercitado dicho derecho: C/Marqués de Aracena, 98, C.P. 21360, El Repilado Huelva.

No obstante le facilitamos un formulario de desistimiento al final de este punto, cuyo uso no es obligatorio.

Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución, FÉLIX DE MÚRTIGA procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el usuario, incluidos los impuestos y gastos de envío, sin realizar descuento o penalización alguna. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.

El usuario sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos.

En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto, los derechos y garantías legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo la empresa con los gastos de envío.

El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluidas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.

Responsabilidades

El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del producto adquirido, y exonera a FÉLIX DE MÚRTIGA de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización incorrecta de ese producto. En concreto será responsable de:

  1. Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones generales, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  2. Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que consta en las indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización del producto.
  3. La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que FÉLIX DE MÚRTIGA requiere en la página web.
  4. Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario perdió, desveló, descuido o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera por causas imputables sus datos personales necesarios para la contratación del producto.

Facultad de denegación del pedido

FÉLIX DE MÚRTIGA se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto, cuando considere que se infringe la normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las costumbres generalmente aceptadas, el orden público, cuando se perjudique a un tercero, o cuando por razones derivadas de la propia imagen y reputación de la página web FÉLIX DE MÚRTIGA no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera realizado, se procederá a su devolución.

Información y modificación

FÉLIX DE MÚRTIGA garantiza que ha expuesto los presentes Términos y Condiciones a la generalidad de los posibles interesados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar los productos, cumpliéndose por tanto con el período de información previo. El usuario podrá consultar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales a través de nuestra página web.

La vigencia temporal de este condicionado coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificados total o parcialmente los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado el usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación cada vez que acceda a nuestra tienda online.

Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin afectar al resto de condiciones.

Cesión y subrogación

FÉLIX DE MÚRTIGA. podrá contratar prestadores de servicios, y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando.

Extinción y resolución

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución, o si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el contrato.

Notificaciones

Las notificaciones deberán remitirse por cualquier medio fehaciente a la siguiente dirección: FÉLIX DE MÚRTIGA, en C/Marqués de Aracena, núm. 98, C. P. 21360, El Repilado (Huelva).

Ley aplicable, jurisdicción y vigencia

FÉLIX DE MÚRTIGA le informa que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español.

Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.

Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competente en el domicilio de FÉLIX DE MÚRTIGA, en El Repilado Huelva (España), en los siguientes casos:

  1. Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;
  2. Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.

Contacte con nosotros

Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre las presentes condiciones, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@felixdemurtiga.es

Resolución de Disputas en Línea

Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), le informamos de que como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE.

Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Puede consultar más información en el siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524

Modelo de ejercicio del derecho a desistimiento de una compra a distancia

(sólo debe cumplimentar y enviar este formulario si como consumidor desea desistir del contrato)

A la atención de ………………….. – Atención al Cliente (Devolución)

C/Marqués de Aracena,98 – 21360 El Repilado Huelva

Que yo D/Dª ________________________________ (nombre y apellidos), con domicilio en ________________________________ (dirección completa) y con teléfono ______________________, y con correo electrónico _____________________, o un tercero indicado por mi (y distinto al transportista), adquirió la posesión material de los bienes objeto del presente contrato, con número de pedido _______________________________________.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien ___________________________________________ pedido el (fecha DD/MM/AA) //______ y recibido el (fecha DD/MM/AA) //_____, ya que estoy dentro del plazo que la ley me otorga para ello.

En (Ciudad) _____________________ a (día) _________ de (mes) _______________ de (año) 20___.

Fdo. Don/Doña __________________________________________